viernes, 25 de marzo de 2011

Croquetas de cabrales


Aquellos que me conocen bien saben que soy una ratona. Me encanta el queso, con la excepción del camembert, cuanto más fuerte, curado y picante mejor. Hace años probé estas croquetas en casa de una amiga de mi madre y siempre quise hacerlas. Aquí os dejo la receta que más me gusta.

Ingredientes


  • 150 gramos de queso de cabrales 
  • 3 cucharadas de harina 
  • 3 cucharadas de aceite 
  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de sidra o vino blanco 
  • sal al gusto 
  • 2 huevos 
  • 30 gramos de pan rallado 

Preparación

Calentamos el aceite en una sartén, agregamos poco a poco la harina, damos unas vueltas rápidas para que se tueste y añadimos la sidra. Cuando se evapore el alcohol (en un minuto) empezamos a echar la leche poco a poco, sin dejar de mover con una cuchara de madera. Incorporamos el queso picado y continuar moviendo hasta que cueza 5 minutos sin dejar de mover para que se deshaga bien.Cuando la masa se empieza a pegar un poco a la sartén, apartamos del fuego, vertemos en un plato hondo y dejamos enfriar. 

Cuando la masa esté cuajada, formamos las croquetas y las pasamos por los huevos batidos, y a continuación por el pan rallado.

Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las croquetas hasta que están doradas. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente y servimos bien calientes.





2 comentarios:

  1. Me encantan estas croquetas, yo nunca las he preparado, pero las he probado en algún restaurante. Me llevo tu receta y de camino me quedo para seguirte. Un beso. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. upssssssssssss, yo no puedo con el cabrales..... mejor cuando las hagas no me invites,ajajjaja, un bikiño!!!

    ResponderEliminar